viernes, 22 de octubre de 2010

Diario de mi storytelling: primera semana.



Hola a todos!

Hasta ahora todo lo que he publicado ha sido, dos conceptos: “Psicología” y “Sociología”. Y he hablado sobre la “Metacognición de introducción al blog”. Todo ello, es un comienzo breve del curso para orientarnos mejor a la asignatura en si. Pero a lo largo del primer trimestre, tenemos que realizar un proyecto sobre un “Storytelling”.

Para empezar, el profesor en su página Web ha publicado las indicaciones que debemos seguir para poder hacer un buen trabajo y no perdernos. Este trabajo se compone básicamente de tres cosas que hay que tener clara: primero, la idea de la experiencia personal que vas a contar; el guión donde redactaras tu historia y por último el video donde se podrá percibir el relato.

Dicho esto, en mi caso al principio dudaba entre varias ideas y me hacía un lío, pero fácilmente descarte las ideas por las que no estaba muy segura y me decante por una en concreto. Concretamente, es una experiencia que me pasó hace años, esta relacionada con la añoranza de una amistad y un pasado por el cual siempre a perdurado en mi recuerdo. Mi objetivo es poder transmitiros como me sentí y lo que supuso para mí aquel hecho. Me faltaría poder ordenar un poco mejor mis ideas, para transmitir de una forma más correcta mi historia.

A medida que vayan pasando las semanas, iré publicando todas las dificultades que se me presenten en todo el transcurso del proceso de realización de mi Storytelling.

Hasta pronto!

1 comentario: