domingo, 20 de febrero de 2011

Metacognición del storytelling


Hola a todos! 


Una vez terminado mi Storytelling, me siento satisfecha del resultado final, puesto que me acostado bastante esfuerzo y mucho tiempo de dedicación. La verdad que el realizar este trabajo me ha ayudado a relacionarme más a nuevos programas que no conocía.

El profesor en su blog puso unos objetivos a seguir para hacer el Storytelling. Referente a la realización del guión narrativo, en un principio tuve que repetirlo tres veces, porque no expresaba mis sentimientos sino que narraba mi historia tal cual, sin trasmitir emociones ni nada de lo que en realidad era. Pero al final, saque de dentro esos sentimientos que mi experiencia personal requería y volví a revivir aquellas emociones pasadas.

Después de tener el guión bien hecho y pasar al Storyboard. Tengo que reconocer que me sirvió a manejarme mejor con varios programas que utilice para la edición de fotos, conocer el concepto del “peso” de cada imagen y saber comprimirlas, ya que esta parte me ocupo en gran medida bastante tiempo.

Más tarde realice mi locución. Utilice mi Mobil para grabar mi voz, tuve k repetir dos veces las grabaciones pero al final me salió bastante bien. Aprendí a relacionarme con programas de edición de audio, a contar mi historia dándole un ritmo narrativo y saber convertir archivos de sonido del formato Amr a Mp3.  

Después de tener todo el material, hice la producción del vídeo. El programa que utilice fue el Movie Maker, la verdad que es sencillo de manejar y fácil. Realice mi montaje de vídeo con imágenes, música y audio, no le puse efectos sonoros. Después de tener el montaje hecho lo convertir de Wmv a Mp4. En cierto modo, esta parte es la que más disfrute haciendo y la que más mareos de cabeza me llevo.  

Para finalizar con los objetivos, referente a los derechos de autor, no tuve ningún problema en registrarme y poner el Creative Commons al final del vídeo.

A mi parecer, creo haber alcanzado los objetivos propuestos por el profesor. Estoy satisfecha con mi Storytelling, después de un gran esfuerzo y bastante dedicación. Este proyecto me ha gustado bastante. 

Hasta pronto!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario